Coronación pontificia a la Virgen del Rocío

Monseñor Vintimilla fue el encargado de coronar a la Virgen del Rocío por delegación del papa Francisco.

La imagen de la patrona del cantón Biblián recibió la distinción por autorización del papa Francisco.

Miles de fieles acompañaron ayer a la imagen de la Virgen del Rocío, en el acto de coronación pontificia de la patrona del cantón Biblián. Monseñor Oswaldo Vintimilla, párroco de Azogues, presidió el acto que se desarrolló en el estadio cantonal.

Las actividades iniciaron temprano. A las 08:00, en el Santuario de la Santísima Virgen del Rocío, se celebró una eucaristía. Posteriormente, se efectuó una procesión para llevar la imagen desde el cerro del Zhalao, donde está el Santuario, hasta el estadio cantonal.

La procesión recorrió las principales calles de Biblián recibiendo los aplausos de la población, quienes decoraron las vías con globos, serpentinas, flores y otros adornos.

La imagen de la Virgen llegó alrededor de las 10:15, al estadio cantonal, para el acto solemne que contó además con la presencia de las principales autoridades locales, cantonales y provinciales del Cañar.

Importancia

En su intervención monseñor Oswaldo Vintimilla resaltó que la coronación pontificia de la Virgen del Rocío fue un acto “largamente soñado y aplazado debido a la pandemia de la COVID-19”.

Asimismo, comentó que su coronación tiene un profundo significado espiritual, pues la iglesia corona a las imágenes más insignes de la Virgen. En este caso, el papa Francisco autorizó este reconocimiento para la imagen de la Virgen del Rocío.

“La coronamos con una joya natural enriquecida con piezas… La coronamos en la intimidad de nuestros corazones como reina y señora de nuestras vidas”, aseveró el sacerdote.

Monseñor Vintimilla fue el encargado de coronar a la Virgen del Rocío por delegación del papa Francisco. (BPR)-(I)