Festival inclusivo con la presentación de la banda Tercer Mundo

El Festival “Cuenca Activa e Inclusiva” se desarrollará el sábado 7 de mayo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con el concierto gratuito de la banda Tercer Mundo.

El evento organizado por la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV-EP), promueve la movilidad activa. Por ello, se fomentará el derecho de las personas con discapacidad, a la vez que se recaudarán alimentos no perecibles para los más vulnerables.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente de la EMOV EP, indicó que el festival iniciará con un desfile de modas inclusivo con la participación de miembros de Fundación HOPE, Olimpiadas Especiales, ADINEA, Fundación Mundo Sin Barreras, Fundación Huiracocha Tutivén, Lumbrera ONL, Centro Educativo NOVA, SONVA e Instituto de Parálisis Cerebral (IPCA). Posteriormente se dará la presentación de la banda ecuatoriana.

A partir del 25 de abril de 2022, quienes deseen acceder al evento podrán realizar un donativo y recibir una manilla, la cual posee un código QR que contiene la numeración respectiva para ser acreedores a premios que se sortearán el día del festival por parte de los auspiciantes.

Los donativos pueden ser pañales para adultos o niños y pañitos húmedos y entregarlos en Acción Social (parque la Libertad). La ropa en buen estado o alimentos no perecibles se reciben en la Fundación Nuestra Niñez (Carlos Rigoberto Vintimilla 1-30 y Luis Moreno Mora). También se puede donar comida para perros y gatos rescatados y dejarlo en ETOVET (Carlos V y Primero de Mayo).