Bernardo Manzano será el nuevo ministro de Agricultura

Bernardo Manzano será posicionado el miércoles 4 de mayo como nuevo Ministro de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura será ocupado por Bernardo Manzano, quien será posicionado mañana miércoles 4 de mayo de 2022, según lo anunció el presidente Guillermo Lasso en el programa ‘Encontrémonos con la ciudadanía’.

El nuevo funcionario, quien reemplazará a Pedro Álava, está vinculado a la industria bananera y fue gerente de la hacienda La Clementina, que fue de propiedad de Álvaro Noboa.

Lasso aún no ha dado a conocer quién estará al frente de la Secretaría de Derechos Humanos, cuya titular, Bernarda Ordóñez, renunció la semana anterior.

En los otros ministerios, cuyos titulares también renunciaron días anteriores, ya están los reemplazos: en el Ministerio de Defensa el nuevo titular es Luis Eduardo Lara; en el de Energía y Minas, Xavier Vera, quien se desempeñaba como viceministro de esa misma Cartera de Estado.

La Secretaría de Comunicación dio a conocer que este martes, 3 de mayo, a las 17:00 el Presidente firmará el decreto para la creación de la Secretaría Técnica Anticorrupción y nombramiento del nuevo secretario técnico.