Encuentro de Literatura «Los jóvenes y el arte» abre convocatoria a instituciones educativas de todo el país

Afiche del encuentro de Literatura Los jóvenes y el arte.

El XV Encuentro de Literatura «Los jóvenes y el arte» abrió su convocatoria para instituciones educativas fiscales, particulares y fiscomisionales de todo el país. Esta actividad es organizada por la Unidad Educativa Particular La Asunción, de Cuenca, en su empeño por fomentar la lectura y la creatividad en los jóvenes y docentes, y mantener el contacto con la comunidad educativa del país.

En esta edición, el Encuentro de Literatura incluye las modalidades: Microcuento (tema libre), Poesía/Prosa poética (tema libre); Ponencia, Cómic y Fotografía (en torno a la vida y obra de la escritora ecuatoriana Alicia Yánez Cossío, autora homenajeada en la presente edición).

Todas las modalidades tendrán dos categorías: Básica Superior y Bachillerato, y la modalidad Cómic extiende su convocatoria a los Docentes de todas las instituciones educativas, en todos los niveles.

El Encuentro tiene el aval de la Universidad del Azuay, Girándula (Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil) y CEDIA; además cuenta con un gran panel de jurados, figuras locales, nacionales e internacionales de reconocido prestigio en los ámbitos de la literatura, el periodismo y el arte.

Pueden participar estudiantes ecuatorianos y de otras nacionalidades que se encuentren legalmente matriculados y que estén asistiendo a clases en los niveles Básica Superior o Bachillerato, en una institución fiscal, particular o fiscomisional del Ecuador.

Además, docentes ecuatorianos y de otras nacionalidades que laboren en una institución fiscal, particular o fiscomisional del Ecuador. Cada institución educativa deberá delegar a un docente para realizar la inscripción de las obras seleccionadas.

Los alumnos no podrán inscribirse directamente, solo el docente delegado de cada institución será el encargado de enviar las fichas de inscripción y participación adjuntando las obras seleccionadas por su establecimiento, en los formatos detallados en las bases de cada categoría.

Para más información revisar la web: www.encuentroliteraturauea.com
o escribir a encuentroliteratura@laasuncion.edu.ec
En Facebook e Instagram: Encuentro de literatura “Los jóvenes y el arte”.
Contacto para entrevistas: 099 611 2834 / 099 788 0959