Dos heridos por enfrentamiento armado en la zona de tolerancia de Cuenca

Balacera se originó luego de un escándalo público entre personas que salieron de un burdel.

Cuenca.- Dos personas resultaron heridas durante un hecho de violencia que ocurrió la noche de este miércoles 3 de mayo, alrededor de las 22:18, en la zona de tolerancia, en el barrio Cayambe.

De acuerdo con personas que habitan en el lugar, hubo varias detonaciones de arma de fuego y luego un estruendo generado por una camioneta que se estrelló contra el cerramiento de una vivienda.

Debido a los disparos, el conductor perdió el control de la referida camioneta y se estrelló.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía iniciaron con las investigaciones de las circunstancias del hecho de violencia.

El coronel William Egas, jefe del Distrito Cuenca Sur de la Policía Nacional, detalló que al interior de la camioneta accidentada se encontró a dos personas heridas. Además, en la cabina de la camioneta se evidenció dos impactos de proyectil de arma de fuego.

El jefe policial indicó que las dos personas heridas fueron trasladadas hacia el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.  

De acuerdo con versiones recopiladas por la Policía, la balacera se originó luego de un escándalo público entre personas que salieron de un burdel.

En la camioneta que se accidentó se movilizaban cuatro personas y en otro vehículo otras dos personas. En total, seis personas estarían involucradas en la riña, explicó la Policía.

“Una de las personas resultó herida de gravedad y debía ser intervenida quirúrgicamente porque al parecer recibió un impacto de bala a la altura del cráneo”, dijo el coronel Egas.  

La institución del orden señala que se verificará la identidad de las personas que se movilizaban en la referida camioneta particular que se accidente durante la balacera, puesto que al interior de este automotor se encontró ropa similar a la de un uniforme policial.

Además, hubo personas trasladadas a la Fiscalía para la recepción de versiones.

Unidades especiales de investigación como Dinased y Criminalística levantaron los indicios que encontraron en la escena de la balacera. (I)