Gerardo Quito reelegido como presidente de AEPIC

La Asociación de Empresas del Parque Industrial de Cuenca (AEPIC) cumplió con su asamblea anual y designó al directorio para los próximos dos años.

El magíster en administración de empresas Gerardo Quito Jara, subgerente de Fibro Acero S.A. fue reelecto.

Los vocales del directorio lo conforman Marlene Crespo de Cartopel, Marco Sánchez del Grupo Ortiz, Federico Ñauta de Mopalex, Analiz Valdivieso de Duraplast, Esteban Saquicela de Kerámikos, Janeth Campoverde de Lácteos San Antonio, Luis Alberto Román de Azende, María del Carmen Molina de Lácteos San Antonio y Jorge Chica de Inmeplast.

El presidente reelecto evaluó su periodo e hizo referencia a la pandemia, siendo una condicionante en los dos años. “Tuvimos que reinventarnos para salir adelante y es imprescindible destacar que AEPIC nunca cerró sus puertas, ni en los momentos más críticos”, señaló Quito.

Las empresas de primera línea, entre ellas alimentos y exportación, continuaron con su producción.

Dentro de este periodo se coordinó la realización de pruebas COVID-19 para precautelar la salud de los trabajadores de las empresas, a la vez que contribuyeron con el desarrollo productivo.

Como parte de las gestiones se llevó adelante el plan de vacunación para el personal del Parque Industrial y sus familias.

Convenios

En el periodo de Quito como presidente también se firmaron convenios con la Universidad Católica y la Universidad del Azuay, como apoyo interinstitucional que beneficia a las empresas y estudiantes de pregrado y posgrado.

El presidente reelecto de AEPIC resaltó el trabajo con la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca para sacar adelante múltiples proyectos a beneficio de la provincia.

Finalmente, representantes de la Asociación hicieron sugerencias al Municipio de Cuenca para la construcción del Intercambiador de Tráfico. “Acogieron las recomendaciones y no tenemos inconveniente en la industria y esta obra de la ciudad”, señaló.

Proyectos

En este nuevo periodo se proyectan a respaldar la construcción del Intercambiador de Tráfico, instalar cámaras de videovigilancia en el Parque Industrial en coordinación con el Consejo de Seguridad Ciudadana, regular las ventas ambulantes y mejorar la infraestructura física en equipos y tecnología de AEPIC.