Real Madrid va a la final de la Liga de Campeones con remontada ante el City

El delantero del Real Madrid Karim Benzemá, durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City que disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juanjo Martín

El Madrid enfrentará a Liverpool en la final de la Liga de Campeones, que se jugará el próximo 28 de mayo de 2022 en el estadio Saint-Denis, Francia.

Dos tantos del brasileño Rodrygo Goes en los últimos compases (m.90 y 91) permitieron al Real Madrid protagonizar un nuevo milagro, evitar el k.o. ante el Manchester City (2-1) y mandar la semifinal de la Liga de Campeones a la prórroga cuando parecía todo sentenciado después de que el argelino Riyad Mahrez adelantara al cuadro de Pep Guardiola.

Todo parecía sentenciado después de que a los 72 minutos Mahrez batiera a Courtois. El Real Madrid parecía haber tirado la toalla ante un rival que tuvo ocasiones clarísimas para ampliar su ventaja. No fue así. Rodrygo, que había reemplazado a Toni Kroos (m.68), se convirtió en el héroe al marcar un doblete en los compases finales y enviar la contienda a la prórroga.

En la primera parte de la prórroga, Benzema anotó el gol de la ventaja y puso a ganar al Madrid 6-5 en el global.

Las dos semifinales de la Champions estuvieron llenas de emociones. Se anotaron en total 11 goles.