Anahí Astudillo recibe homenaje por su medalla de plata en 3×3 en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Rosario Sánchez junto a su nieta Anahí Astudillo. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Autoridades de la Federación Deportiva del Azuay, de la Asociación de Baloncesto del Azuay, entrenadores y familiares rindieron homenaje a la basquetbolista Anahí Astudillo en el Polideportivo de Totoracocha. Ella fue parte de la Tricolor que obtuvo el subtítulo en el baloncesto 3×3 luego de una vibrante final ante el anfitrión Argentina.

Anahí recordó a cada uno de los entrenadores que le ayudaron a cumplir el sueño de representar al Ecuador y de convertirse en una de las mejores basquetbolistas juveniles de Sudamérica. Patricia Pinos encabeza la lista. Fue quien la descubrió en la Unidad Educativa La Asunción.

Patricio Ávila fue quien la hizo debutar a los 13 años en la Selección del Azuay U15. Dice que la mayor satisfacción para un entrenador es ver a una alumna conseguir importantes logros y convertirse en una referente para las nuevas generaciones.

“Es una deportista muy luchadora, no da balón por pedido, es muy inteligente para jugar. Uno de los méritos que le han llevado donde está es su humildad y disciplina, con un porcentaje de asistencia del 98 %”.

Anahí agradece los consejos que recibe de su abuelita Rosario Sánchez Neira. “Hoy el baloncesto es más técnico, ante era habilidad y ñeque”, recuerda la exseleccionada provincial y nacional tras destacar la dedicación que su nieta le da al deporte.

http://54.196.56.88/2022/04/26/anahi-astudillo-brilla-entre-las-mejores-basquetbolistas-u18-de-sudamerica/