Azuay contribuye con dos preseas de plata en duatlón dentro de los Juegos Sudamericanos Juveniles

Los cuencanos Renata Soria y Juan Domínguez alcanzaron podio en Rosario, Argentina. Cortesía

Renata Soria y Juan Domínguez, en duatlón. Anahí Astudillo, en baloncesto 3×3. Son los azuayos que hasta ayer contribuyeron con tres medallas de plata al Ecuador en los Juegos Sudamericano de la Juventud que se llevan a cabo en Rosario, Argentina.

El duatlón se corrió ayer en el Lago de la Plaza Independencia. Los deportistas empezaron con 2,5 km de atletismo, continuaron con 20 km de ciclismo y remataron con 5 km de atletismo. Las mujeres compitieron en la madrugada con un clima bastante frío.

Pese a una equivocación en la salida de la primera carrera, Soria pudo recuperarse y pelear la medalla de oro con la brasileña Julia Mercaldi y la chilena Dominga Jácome.

Las tres tenían las mismas opciones, pero al empezar la última carrera de 5 km, después de la primera vuelta, Mercaldi hizo un fuerte halón que le acreditó el primer lugar.

En varones, Domínguez le dio batalla a Vinicius Avi en la primera carrera. No obstante, el brasileño se despegó del resto con un fuerte halón en ciclismo. En la última carrera, el cuencano rebasó al argentino Luciano Frías y se adueñó del segundo lugar.

Brasil, que hizo un campamento de cinco meses en Rio Maior (Portugal), es uno de los favoritos al título en la prueba de relevos mixto que se realizará este sábado siete de marzo. La hora se definirá hoy a las 08:00 en el Congresillo Técnico.

El profesor Ángel Matute indicó que la disputa de las medallas será dura y pareja también con Argentina y Chile. Ecuador empezará el relevo con Renata Soria, continuará con David Terán, Daniela Lincango y rematará con Juan Domínguez. Cada uno recorrerá 2.500 metros de atletismo, 5 km de ciclismo y 1.250 metros de atletismo.

http://54.196.56.88/2022/05/05/temperatura-del-agua-obliga-a-los-triatletas-a-correr-un-duatlon-en-los-juegos-sudamericanos-de-la-juventud/