Formulan cargos contra acusado del crimen de Juan Bermeo

Cuenca.- Daniel Salvador G., fue identificado como el presunto autor del homicidio del ciudadano Juan Bermeo, ocurrido el 6 de diciembre de 2020, en el sector Miraflores de Cuenca.

La fiscal de Personas y Garantías, Vilma Ortega, formuló cargos en contra de Daniel Salvador G., durante la audiencia desarrollada el jueves 5 de mayo. Tras haber analizado más de ocho elementos de convicción, la jueza Paola Beltrán dictó orden de prisión preventiva para el procesado; el acusado está recluido en la cárcel de Azogues debido a una sentencia por otro delito de robo.

Según un informe de la Fiscalía, el día de los hechos, Juan Bermeo salió de su domicilio para practicar deporte. Mientras transitaba por la avenida Miraflores, alrededor de las 4:50, fue atacado y agredido con un arma blanca en las manos y en el tórax.

El agresor huyó, mientras que la víctima solicitó ayuda a los vecinos y minutos más tarde fue atendido por paramédicos de una ambulancia y trasladado a una casa de salud, donde falleció como consecuencia de las puñaladas que le laceraron el corazón y los pulmones.

Fiscalía inició la instrucción fiscal, con base en: el acta del levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, el informe de reconocimiento del lugar y de evidencias, las versiones de los policías que tomaron procedimiento, así como una pericia de audio y video practicada a las cámaras del Ecu 9-1-1 y de seguridad privada, en cuyas imágenes se observa al agresor transitar en el lugar de los hechos.

Además, entre las diligencias consta una pericia de identidad humana, la cual concluye que las características del rostro y de la forma de caminar de la persona que se observa en las imágenes son de similares características a las del procesado.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)