Gabriel Schürrer tiene plantel completo para recibir al Técnico Universitario

Gabriel Schürrer se muestra más tranquilo al no tener bajas de consideración para recibir a Técnico Universitario esta noche desde las 19:00.

La vuelta de una suspensión de Agustín García Basso y alta médica que recibieron Raúl Becerra, Efrén Mera y Manuel Balda le permite contar con alternativas que en algún instante del partido le podrían brindar alguna solución.

El argentino no aseguró si García volverá al rol titular. En lo que no tuvo problema de confirmar es que los tres jugadores que vienen de una para prolongada por distintos desgarros aún no están para jugar ni 45 minutos.

Los tres trabajaron con normalidad durante la semana, sin embargo, al no tener la misma cantidad de partidos que el resto de sus compañeros, les falta ritmo de juego.

Deportivo Cuenca es noveno con 16 puntos. Tendrá la visita de un rival que vendrá dispuesto a dejar la zona del descenso donde se encuentra desde hace dos fechas con nueve unidades.

José “Cheche” Hernández tiene las horas contadas en la zona técnica. En las últimas cinco fechas el equipo se olvidó de ganar y apenas sumó tres de 15 puntos en disputa.

Por Twitter algunos hinchas morlacos expresaron a la presidenta Nataly Villavicencio su preocupación por el nivel futbolístico del Expreso Austral.

Schürrer es consciente que el funcionamiento no es el ideal, pero advierte que “tratamos de ser competitivos” pese a todas las adversidades (habilitaciones, lesiones, suspensiones, etc.).

El Cuenca tiene un plantel corto y la mayoría sin tanta experiencia en la Serie A. Schürrer explica que hay jugadores cuyas características no se acoplan para desarrollar la misma idea de juego que se traza con los llamados a ser titulares, “pero se acoplan para trabajar los partidos como lo hemos hecho”.

El estratega recuerda que el objetivo del club es retornar a un torneo internacional, en tal virtud considera que la paciencia y el trabajo diario ayudarán a que el equipo llegue fin de temporada con las posibilidades intactas. (BST)-(D)

Estadísticas de los equipos

Deportivo                                                      Técnico

Cuenca                                                          Universitario

9                      posición en la tabla                15

11                    partidos jugados                     11

9                      goles a favor                          8

10                    goles recibidos                       16

42                    remates a puerta                    35

50                    remates concedidos               46

443                  duelos individuales ganados 496

2.085               pases buenos                         2.775

17                    centros buenos                      24

70                    regates exitosos                     49

110                  faltas recibidas                       176

163                  faltas cometidas                     194

29                    tarjetas amarillas                    36

2                      tarjetas rojas                           4

Fuente: LigaPro

Detalles

  • Deportivo Cuenca no gana de local desde hace dos meses. Su último triunfo fue frente a Gualaceo SC (2-1) el siete de marzo.
  • Técnico Universitario ganó por última vez en Cuenca el 14 de octubre de 2018. Fue por 1-3. El tanto del honor fue de Rubén Cangá.
  • Los “secos de la suca” se expenderán desde esta noche en los bares de preferencia y general. La Europea comercializará sus productos en los bares de tribuna y palco. También habrá cerveza y aguas saborizadas.
  • La corneta de don Humberto Pesántez sonará al inicio y final de cada tiempo, en situaciones de peligro y en goles del equipo local.
  • Los jugadores usarán camisetas con el nombre de sus progenitoras, a propósito de celebrarse el Día de la Madres