Jefferson Vernaza anota con Deportivo Cuenca su primer gol en la Serie A

A un mes de cumplir 21 años, Jefferson Vernaza anotó su primer gol en la máxima categoría del balompié profesional ecuatoriano. El tanto le dio el triunfo al Deportivo Cuenca contra Técnico Universitario, este viernes seis de mayo, en el Estadio Banco del Austro – Alejandro Serrano Aguilar.

Para el potente delantero guayaquileño será un día inolvidable tras completar 16 partidos en Serie A: cinco con Emelec (2021) y 11 con el Expreso Austral (2022). Anoche no era uno de sus mejores partidos, pero la confianza del técnico Schürrer ayudó para que no se de por vencido y haga realidad uno de sus sueños.

El momento histórico para el joven atacante se registró al minuto 53 en una jugada que se hilvanó por el costado izquierdo. Bryan Rivera recibió el balón de Jalmar Almeida y le entregó a Vernaza quien aguantó la marca de los centrales y con su botín derecho cruzó un remate que venció al guardameta Walter Chávez.

Diez minutos después, Vernaza dio paso a Raúl Becerra ante el aplauso del respetable. El argentino retornó a un partido oficial después de 45 días de estar alejado de las canchas por un desgarro.

Deportivo Cuenca sumó 19 -1 y saltó de forma temporal al cuarto lugar, después de Barcelona SC (22), Independiente del Valle (20) y Liga de Quito (19). No obstante, al término de la fecha le podrían superar Emelec (18), Universidad Católica, Gualaceo SC (17), Aucas y Delfín SC (16).

El conjunto morlaco se reconcilió con la victoria de local después de dos meses. La última fue el siete de marzo frente a Gualaceo SC (2-1). En la próxima fecha visitará al Barcelona SC. El partido está programado para el domingo 15 de mayo a las 18:00 en el Estadio Monumental Banco Pichincha.