Niña de 5 años fue asesinada en Cuenca

Allegados de menor fallecida acudieron a las afueras del Complejo Judicial de Cuenca; piden justicia.

Cuenca.- El asesinato de una niña de apenas cinco años de edad causa conmoción. De acuerdo con las primeras investigaciones, el padrastro de la menor sería el principal sospechoso del crimen, y como parte de las investigaciones, la Fiscalía también requirió a la mamá de la niña.

La autopsia determinó que la niña murió ahorcada (asfixia mecánica), además presentaba golpes.

De acuerdo con relatos de los familiares, el papá biológico de la pequeña fue notificado de lo ocurrido al finalizar la tarde del viernes 6 de mayo, por parte de la Policía, para que se dirija a una casa de salud donde permanecía el cuerpo sin vida. Pues, la niña había sido llevada a un centro de salud de El Cebollar, supuestamente por un dolor de estómago, pero los médicos confirmaron el deceso por indicios de violencia.

El crimen, al parecer, sucedió en la vivienda donde radicaba la mamá de la niña con su actual pareja (padrastro de la menor), en la vía a El Tejar. La pareja fue requerida para las investigaciones.

Ahora, los familiares por parte del papá biológico de la infante piden justicia. Ellos relatan que la última vez que vieron a la pequeña con vida fue el pasado domingo. En esa ocasión, ella se aferró a su papá y quería quedarse con él, mencionaron los allegados. Además, recuerdan que el papá -en días anteriores- quería llevar a la menor a un chequeo médico, pero no le dieron las facilidades. El papá pasaba las pensiones alimenticias.

“No es justo que una niña tan tierna sea asesinada”, señalan los allegados.

En las próximas horas los familiares de la menor acudirán al Centro Forense para retirar el cuerpo y proceder al sepelio. (I)