Atacan con un arma traumática a exasambleísta de Ecuador

Rodrigo Collaguazo - Continuación de la Sesión No. 486 del Pleno de la Asamblea Nacional / 16 de enero de 2018. Foto Archivo

El exasambleísta ecuatoriano Rodrigo Collaguazo fue atacado con un arma no letal que utiliza balas de goma (conocida como arma traumática), confirmó este domingo el Ministerio del Interior.

Así lo señaló el departamento de prensa de esa institución a consultas de periodistas sobre un trino del medio digital «Tiempo Real» que informaba del suceso.

Según ese medio, el hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando Collaguazo, exasambleísta del movimiento Alianza País, caminaba por una calle tras salir de una celebración por el Día de la Madre en el sector de Guamaní, el sur de la capital ecuatoriana, situada en la provincia andina de Pichincha.

De acuerdo a ese reporte, Collaguazo fue interceptado por dos personas que iban en una motocicleta y recibió cuatro impactos de bala, tres de los cuales le rozaron las extremidades y uno llegó al celular que llevaba en el bolsillo de la camisa.

La prensa local informó de que el exlegislador fue trasladado a una casa de salud donde le revisaron y le dieron el alta al considerar que estaba fuera de peligro.

Fuentes del Ministerio indicaron a Efe que miembros de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) tomaban procedimiento sobre el hecho.

El suceso ocurre en momentos en que el país vive altos niveles de violencia con denuncias de robos y asaltos en diferentes sectores.

Los altos niveles de inseguridad llevaron al presidente Guillermo Lasso, a decretar el 30 de abril el estado de excepción en tres provincias costeras: Guayas, Manabí y Esmeraldas, para combatir la inseguridad en esas zonas, donde se han registrado varios hechos de violencia, entre ellos asesinatos por parte de sicarios. EFE