Azuayo Nicolás García entrega una dorada al país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

El campeón mundial es uno de los abanderados del país en esta cita internacional que se cumple hasta el próximo hasta hoy.

El patinador azuayo Nicolás García se adjudicó, ayer, la medalla de oro en defensa del Team Ecuador dentro de los III Juegos Sudamericanos Juvenil de Rosario 2022, que se desarrollarán hasta este domingo 8 de mayo, en suelo argentino. García, quien es el Abanderado de la Tricolor remató primero en la prueba de 1.000 metros, en la pista Roberto Tagliabué del Estadio Municipal.

La medalla de bronce se adjudicó el compatriota Jeremy Ulcuango, mientras que el segundo lugar fue para el colombiano Sebastián Flores.

“Nico” García, quien ostenta el título de campeón mundial juvenil en los 10.000 metros eliminación, es considerado como de los mejores deportistas por la Federación Ecuatoriana de Patinaje, al igual que en Federación Deportiva del Azuay. Pues actualmente también ostenta varios títulos a nivel nacional.

Justo antes de su viaje hasta suelo argentino, García comentó que gracias a sus entrenamientos y esfuerzo su nivel iba creciendo y una dorada iba a ser una realidad.

El azuayo inició su participación en Rosario alcanzado una medalla de plata en los 10.000 metros eliminación; sin embargo, el deportista ofreció una revancha y prometió que lograría el primer lugar en su segunda prueba disputada en la penúltima jornada del evento juvenil. Nicolás, contó en una entrevista al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) que este logro lo buscó desde el primer día. “Este triunfo lo celebró todo el equipo, mi compañero y yo veníamos en buen nivel, al final rematamos y ambos nos subimos al podio. El esfuerzo fue en conjunto y también este medalla va dedicada a mi familia y a mi entrenador, que siempre están pendientes de mi carrera”, añadió el cuencano, quien además está clasificado a los Juegos Bolivariano de Valledupar, a desarrollarse del 24 de junio al 5 de julio.

Azuayos

De momento, el aporte de la provincia es de una medalla de oro con Nicolás García y cinco medallas de plata con Anahí Astudillo, en baloncesto 3X3; en el triatlón con Renata Soria y Juan Domínguez en el sprint individual; con la marchista Karen Litardo en los 5 kilómetros marcha damas; y con el mismo patinador Nicolás García en 10.000 metros por puntos.