Estrella Roja abre el Ascenso con una victoria ante Propraxis

Kevin “Gambeta” Caicedo fue la figura en el inicio del Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay 2022, pues su tanto sirvió para entregar los primeros tres puntos a Estrella Roja, que derrotó 1-0 al debutante absoluto, Propraxis, en el compromiso jugado ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, válido por el Grupo B.

Y es que la expectativa de este cotejo creció con el pasar de los minutos, pues era el que abría el certamen local. A los graderíos del escenario cuencano asistieron más de 200 personas, que apoyaron a cada elenco.

La jornada de a poco se pintaba con “fútbol”. De un lado la experiencia de los que vestían de rojo, mientras por el otro sector, la plantilla de Propraxis hacia historia, siendo la primera en jugar en el ascenso azuayo.

Ya en el cotejo, los comandados por el entrenador Christian Beltrán, de Estrella Roja, comenzaban a adueñarse de las acciones y aprovechaban los errores de su rival, que en el banquillo técnico tenían al estratega Andreś Morales.

A pesar del debut, Propraxis también daba muestras de buen fútbol, sin embargo, la experiencia de los rojos pesaba en cada jugada. A los ocho minutos, un remate de Ángel Tapia pegaba en el horizontal de la portería defendida por Nicolás Moscoso, quien se convertía en una de las figuras del cotejo.

Con el pasar de los minutos, la superioridad de Estrella Roja se marcaba, pero en el último toque carecía de efectividad y, el 0-0 se mantenía hasta el final del primer tiempo. Para la segunda etapa, salieron los mismos oncenos titulares, pero el local de inmediato se adueñó del balón y comenzaba a poner en apuros a la zaga rival.

A los 66 minutos, Aldalberto Benet asistió desde la banda derecha a Kevin Caicedo, quien con un potente remate puso la única diana del cotejo, que a la vez entregaría los tres puntos a Estrella Roja.

Cumplidos los 90 minutos, los dirigidos por Christian Beltrán confirmaron el resultado a favor (1-0), ubicándose como líderes momentáneos del Grupo B (3+1 GD).

Vinculada

El Vado sorprende en la casa del “Tecni

Círculo Cruz del Vado sorprendió en la primera fecha al derrotar 2-1 a Tecni Club, en el cotejo cumplido la tarde de ayer, en el estadio Valeriano Gavinelli de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), por el Grupo A.

El arco del elenco de la barriada cayó a los 12 minutos, tras el tanto de Erick Nieto, de los “Tigres”.

La situación cambiaría en la etapa de complemento, pues los dirigidos por Franklin Espinoza dominaron las acciones y premio a esto igualaron el marcador a los 62 minutos, con el gol de Jhon Arce. Luego de ocho minutos, El Vado, nuevamente llegó a la portería rival y dio vuelta el partido con otro tanto de Arce (70’).

Plantel de El Vado que venció 2-1 a Tecni Club Cortesía