Liga Deportiva de Cuenca debuta con goleada en el Ascenso

Los dirigidos por Juan Carlos Elías mostraron buen fútbol, en el inicio de los cotejos en el Grupo C.

Alexander Lucas y Johny Padilla, con dos goles cada uno, fueron las figuras en el debut absoluto de Liga Deportiva de Cuenca, que venció 4-0 a El Cuartel, ayer, en el Estadio de la Liga Cantonal de Guachapala, en la continuación de la primera fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay.

El elenco que se llevó los tres puntos, mostró un juego cauteloso y sin errores. Premio a esto, ya desde los dos minutos de iniciado el cotejo la plantilla liguista se adelantó en el marcador, por intermedio de Lucas, quien se aprovechó de una falla en la zaga militar y venció con un remate potente la portería de José Mieles.

Con el 1-0 a favor, los dirigidos por el experimentado entrenador, Juan Carlos Elías, tomaron las riendas del compromiso y con tranquilidad llegaban hasta el área de El Cuartel, que por ratos inquietaba el arco defendido por el guardameta Adrián Cortez.

A los 25 minutos, llegaba el segundo tanto para Liga Deportiva de Cuenca, tras un nuevo error en la salida de la defensa rival. Esto fue suficiente para que Johny Padilla aumente la cifra para su equipo a 2-0.

Con este marcador finalizó el primer tiempo. Para la etapa de complemento, la tónica del compromiso no cambió y continuó el dominio del plantel blanco. Esto ayudó para que llegue la tercera del cotejo, a los 60 minutos, con una jugada nuevamente de Padilla, que sin problemas decretaba su doblete en el cantón oriental.

Jugadores de Liga Deportiva de Cuenca celebran uno de los goles anotados ante El Cuartel. XCA

El último grito de gol para Liga llegaría por acción de Lucas, quien confirmó su segunda anotación en la cuenta personal (4-0).Para la siguiente fecha, la plantilla liguista jugará ante Santa Isabel FC, mientras que El Cuartel será el rival en el primer cotejo de Aviced FC.

El Pongo y Baldor Bermeo suman de a tres

San Pedro del Pongo sumó sus primeros tres puntos, luego de vencer 4-1 a Paute FC, ayer en la cancha del Complejo Rosa de Gómez. Este compromiso se disputó por el Grupo B.

Para el elenco dirigido por Andrés “Bolillo” Cabrera, anotaron: Víctor Hurtado: 25′, 38′ y 56′, Lenin Infante marcó 49′. Descontó de penal Juan Valverde a los 53′.

Víctor Hurtado, de El Pongo, anotó tres goles en el triunfo de su elenco. Cortesía

Otro de los escenarios que también tuvo una lluvia de goles fue el Estadio de la Liga Cantonal del cantón Camilo Ponce Enríquez, en donde Baldor Bermeo Cabrera derrotó por 5-0 al debutante en el Ascenso azuayo, Santa Ana SC (Grupo A).

En el cierre de la primera fecha, en el Complejo Rosa de Gómez, Atenas venció 1-0 a Santa Isabel FC, por el Grupo A.