Nicolás García: “El patinaje es lo que amo y es mi diversión”

El deportista local tendrá pocos días de descanso, ya que de inmediato tendrá actividad en un Campeonato Nacional.

Nicolás García se ha acostumbrado en los últimos meses a estar en lo más alto del podio. El patinador cuencano, de 18 años, llegó a su ciudad con una medalla de oro y plata alcanzadas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, cumplidos días atrás en Rosario, Argentina. Explica que estos logros se dan gracias a su dedicación y esfuerzo en los entrenamientos, pues considera que el deporte le da felicidad y tranquilidad.

El actual campeón mundial juvenil en los 10.000 metros eliminación, fue parte de un homenaje por su actuación en suelo argentino, que fue realizado, la mañana de ayer por la Federación Deportiva de Azuay (FDA).

García se define como un apasionado al patinaje, situación que le ha permitido toparse con exponentes mayores a él. Esta actualidad la tendrá que vivir en unas pocas semanas, ya que el azuayo será parte del equipo de Ecuador en los Juegos Bolivarianos, a efectuarse en Valledupar, Colombia del 24 de junio al 5 de julio.

“Estas medallas son metas propuestas a inicio de año, pero considero que el evento más fuerte para mí es el Mundial en Argentina. Me gusta estar siempre en competencias, suena extraño, pero siempre tengo en cuenta mi preparación para destacarme en toda cita” explica el patinador azuayo, quien en los Juegos de Rosario, obtuvo el primer lugar en 1.000 metros puntos y, una presea de plata en 10.000 metros por puntos.

El cuencano dedica netamente su tiempo a los entrenamientos, que están bajo la tutela de Rodrigo Matute. El joven deportista comenta que existe tiempo para todo, sin embargo, su prioridad se centra en competir y ganar medallas. A esto se suma su decisión de ingresar a la universidad para estudiar Arquitectura.

“Aveces me pierdo salidas con amigos y otras cosas más, parece que esto es un sacrificio, pero no lo considero así. Hago lo que amo, tengo oportunidad de hacer muchas cosas que otros jóvenes no pueden hacer, como viajar a varios sitios para competir o compartir diferentes culturas de los rivales”, añade García.

Para “Nico” no habrá mucho descanso, pues luego de su actuación en Argentina, de inmediato se prepara para representar a la provincia, en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad, a cumplirse este fin de semana, en Guayaquil. Las pruebas en las que estará presente el deportista local serán: 200 metros, 500 metros, 10 kilómetros puntos y 10km eliminación.