¡No más burocracia inútil!

Hugo Lucero Luzuriaga

Cuando las amenazas se convierten en una vorágine de realidades, cuando el gobierno se siente frustrado y acorralado por ofrecimientos reiterados, incumplidos y fracasados, no faltan los inefables asesores para disqué tratar de poner en orden las prioridades y su acometimiento, solo así se pudiera explicar las reiteradas “meteduras de pata” del Gobierno de los “zapatitos rojos”.

Una situación que sorprende a los ecuatorianos causante de molestares a la Fiscalía, Contraloría, Cpccs y Justicia es el hecho que el Ejecutivo revive las fracasadas secretarías o afines ANTICORRUOCIÓN, anunciando la creación de una nueva Secretaria Anticorrupción que lo lideraría Luis Verdezoto, personaje muy amigo del Presidente, ex vocal del TSE que dio el triunfo al binomio Laso- Borrero.

Lo preocupante es que Lasso en su campaña para llegar a Carondelet ofreció luchar contra la corrupción a través de una comisión internacional anticorrupción, sin embargo, en diciembre de 2021 anunció la creación de una comisión nacional de prevención de la corrupción, que nunca funcionó, incluso sus exintegrantes están demandando sus honorarios.  

Nadie confía de estas comisiones que no han funcionado y no funcionarán porque la verdad es que no se afronta realidades, antes por el contrario, continúan apareciendo noticias de actos dudosos de corruptelas  y dudas, como la inexplicable posición del Gobierno ante lo abstención de los asambleístas de UNES en la votación para un proyecto de Ley del Gobierno dando paso a que entre por el Ministerio de la Ley ; la inexplicable libertad de Glass ante la inacción del Ejecutivo, aduciéndose por parte del Juez que desconocía donde  estaba el sentenciado, y asegurando que iba a morirse en una cárcel con las comodidades inexplicables;  sumemos el circo que se dio en la Asamblea cuando 268 personas recibieron la amnistía , muchos de ellos causantes de los destrozos de Quito y otras atrocidades que solo sirvieron para el disimulo del Ejecutivo.

Ante todos estos hechos nos preguntamos: ¿SERA NECESARIA LA SECRETARÍA ANTICORRUPCIÓN? cuando muchos pecadores están dentro del mismo Gobierno y no podrían por lógica ser juzgados por sus propios amigos y compañeros? …Cosas de este Ecuador. (O)