Barcelona acepta sanción y jugará ante del Deportivo Cuenca sin público

Debido a los actos violentos registrados en el Clásico del Astillero, Barcelona jugará su próximo partido ante el Deportivo Cuenca sin público. Foto API

El partido que Barcelona Sporting Club tendrá este domingo, 15 de mayo de 2022, con el Deportivo Cuenca en Guayaquil se jugará sin público, como parte de la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Liga Pro a raíz de los incidentes acaecidos en el Clásico del Astillero.

Ante esta lamentable medida, la institución ha tomado la decisión de respetarla y no plantear recurso alguno”, indica el comunicado del equipo local.

En el Clásico del Astillero, disputado el pasado miércoles, el festejo del gol de Alexis Zapata, de Emelec, desató un enfrentamiento entre hinchas. Los de Barcelona lanzaron objetos hacia los hinchas del equipo contrario, generaron violencia, un hincha quedó inconsciente tras recibir un fuerte golpe en su cabeza.

Por este motivo Barcelona informó que se incrementará la seguridad privada y coordinará la presencia de mayor cantidad de elementos policiales, Fiscalía General del Estado y otras instancias de la administración pública, para evitar futuros hechos violentos.

Anunció que toda persona que llegue a provocar y/u ocasionar actos de violencia, será retirado del Estadio y puesto a órdenes de las autoridades, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones internas de prohibición de venta de boletos e ingreso al escenario deportivo.

Los próximos compromisos del club en condición de local se disputarán sin público visitante. “Se prohibirá el ingreso a todas las localidades, a hinchas con camisetas o indumentaria alusiva al equipo rival”, detalla el comunicado de prensa.

Se implementarán reglamentos de conducta, comportamiento y seguridad aplicables para todos los espectadores que asistan al Estadio Banco Pichincha, los cuales incluirán normas para el uso adecuado (alquiler, sanciones prohibiciones, etc.) de suites.

A partir de la siguiente fecha, se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas a todas las localidades, a excepción de la venta autorizada en Bares de bebidas de moderación.

También prohíbe el ingreso de niñas y niños menores de 10 años, a la localidad General Sur.

“Se establecerán estrictos controles en los accesos a la localidad de Suite, antes y durante los días de partido”, son entre otras las medidas tomadas por el Club.