Estudiantes debuta en Copa Ecuador ante Leones del Norte

El campeón provincial del 2021 inicia su temporada jugando ante el combinado de Imbabura.

Expectativa y positivismo existe en la plantilla del Club Estudiantes, que esta noche, desde las 19:00 hará su debut en la Copa Ecuador, como representante de Azuay, ante Leones del Norte. El cotejo se cumplirá en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Tras varias semanas de preparación, el combinado cuencano saltará al campo de juego en busca de un resultado favorable, que le sirva para quedarse con el pase a la siguiente fase. Hasta el momento no se ha confirmado la fecha, hora, ni el escenario deportivo para el partido de vuelta.

A pesar de renovar en un 100 por ciento su plantilla, el entrenador del cuadro estudiantil, Alan López, confía en que sus dirigidos van a cumplir un buen papel. Según López, en diálogo con Diario El Mercurio, su plantel es copado de juventud, pues la media de edad es de 22 años. Sin embargo, para el actual campeón azuayo, esto no es impedimento “para dejar en alto a la ciudad y a la provincia. Sabemos que al frente estará el bicampeón de Imbabura, pero hemos trabajado fuerte para llegar en las mejores condiciones al compromiso de ida. De igual manera nos centramos en el duelo de ascenso ante Baldor Bermeo, del próximo martes”, explica López, oriundo de Guayaquil.

Sobre el rival, el estratega de Estudiantes indica que ha seguido muy de cerca el accionar de los imbabureños; no obstante, se centrará en el funcionamiento de sus dirigidos en el duelo de esta noche. “Todos nuestros elementos son del Puerto Principal. Para el partido en Ibarra convocamos a 18 jugadores, pero la plantilla se conforma con un total de 32 futbolistas. Pido a la afición del equipo que nos den su respaldo y su apoyo”, añadió el estratega.

La posible alineación del Club cuencano (1-4-4-1-1) sería con: Freddy Cedeño; Omar Quiroz, Víctor Arroyo, Ezequiel Aguilera, James Savedra; Josué Ayala, Eitan Bazán, Wagner Escobar, Jilson Escobar; Avary Campos y Brayan Guagua.

Bicampeón de Imbabura

Por el lado de Leones del Norte de Imbabura, aseguran que el plantel llega sin novedades y con una pretemporada de cuatro meses. Así lo indicó su entrenador Galo Sandoval, en una rueda de prensa, publicada en las redes del Club.

Y es que en las filas de este elenco existe una revancha, pues a pesar de haber ganado el título en su provincia en el 2021, en el Ascenso Nacional no logró el objetivo de ascender a la Serie B.

«Conocemos que nuestro rival tiene una plantilla renovada en su totalidad. Para nosotros será algo nuevo de lo que pueda presentar este elenco; sin embargo, no nos confiamos y desde el primer minuto buscaremos la ventaja…”, aseveró Sandoval.