Deportivo Cuenca no gana en el Monumental desde 2011, Schürrer quiere romper esa mala racha

Jugadores del deportivo Cuenca en un entrenamiento. Foto @DCuencaOficial

Gabriel Schürrer tiene claro que para lograr el objetivo trazado a inicios de temporada hay que ser competitivos con las herramientas disponibles y buscar el triunfo más allá del rival de turno, del sistema que se utilice o de los jugadores que vayan en el onceno abridor.
Deportivo Cuenca visita al líder Barcelona SC este domingo a las 18:00. “Me gusta jugar con gente”, dice Schürrer, no obstante, por los percances suscitados en el Clásico del Astillero, el Monumental Banco Pichincha lucirá sin público en los graderíos.


En la práctica de este sábado el técnico argentino tiene planificado definir el equipo y el sistema con los que pretende ganarle al puntero. El reto no es sencillo. El equipo de Jorge Célico sabe que depende de sí mismo para ganar la etapa y en los cálculos están las victorias de local ante el Cuenca y Cumbayá.


Por otro lado, los canarios no pierden de local contra los morlacos desde el seis de mayo de 2011. Son 11 años de hegemonía torera tras el doblete del paraguayo Néstor Ayala con el que los cuencanos celebraron el triunfo (0-2) bajo las órdenes de Luis Soler.


Sin embargo, el Cuenca de Schürrer ya fue capaz de terminar con una mala racha de nueve años ante Macará, en Ambato. Además, tiene de espejo la proeza de su compañero de provincia, Gualaceo SC. El equipo de “Maya” Vanegas le quitó el invicto de local a Barcelona SC el pasado 20 de abril (0-1).


Si bien Barcelona SC apuntará a ganar los tres partidos que les restan para ganar la etapa, no menos cierto es que Célico buscará la manera de rotar jugadores por los partidos definitorios que tendrá de visita por la Sudamericana.


Aunque en el torneo de la Conmebol depende de un traspié de Lanús para clasificar a los octavos de final, antes tendrá que ganar a Metropolitanos y Montevideo Wanderers para tener abierta la ventana hacia la siguiente ronda. De darse este juego de resultados el club se embolsaría 500.000 dólares.

Jornada del día

La decimotercera jornada comenzó la noche de este viernes con el choque entre Universidad Católica y Cumbayá.


El Rey de Copas, como también le dicen a Liga de Quito, recibirá a Delfín de Manta, en el que además de ganar, esperará una derrota de Barcelona en su afán por alcanzar la primera fase de la clasificación.


Por su parte, Delfín buscará sumar puntos pensando para sostenerse entre los siete mejores del actual torneo, que recibirán billetes para la Libertadores y también para la Sudamericana.


Cierran esta jornada los partidos entre 9 de Octubre-Macará y Mushuc Runa-Aucas. (D)