Richard Carapaz se prepara para acelerar en la etapa de montaña

Richard Carapaz y sus compañeros de INEOS en el Giro de Italia. @INEOSGrenadiers

La octava etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Nápoles, con un recorrido corto pero enrevesado de 153 kilómetros, fue para Thomas De Gendt (Lotto Soudal), en la que el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) mantuvo por quinto día consecutivo la maglia rosa y podrá defenderla este domingo en el Blockhaus.

Un ataque a 42 kilómetros de la llegada de De Gendt junto a su compatriota y compañero de equipo Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), el italiano Davide Gabburo (Bardiani CSF) y el español Jorge Arcas (Movistar) fue el bueno de una jornada en la que desde el mismo banderazo de salida no dio respiro a los participantes.

Participación de los ecuatorianos

Richard Carapaz, el mejor ecuatoriano en la clasificación general, terminó la etapa en el puesto 38 junto al grupo principal a 3:33″ del ganador. Jonathan Narváez, su compañero de INEOS Grenadiers, cruzó en el puesto 34.

Carapaz guardó energías para la etapa de montaña, que inicia este domingo, y que es la fortaleza del ecuatoriano. Hay expectativa sobre la participación que pueda tener a patir de la etapa 9.

INEOS también se prepara para esta etapa. «No hay problemas para los Granaderos hoy. Justo lo que queríamos antes de la épica montaña de mañana», publicó el equipo en su cuenta de Twitter.

Así se ubican los cuatro ciclistas tricolores en la clasificación general del Giro:

12. Richard Carapaz (INEOS)

43. Jonathan Caicedo (EF)

44. Jonathan Narváez (INEOS)

103. Alexander Cepeda