Carapaz se levanta de una caída y cruza la meta en el quinto puesto en la décima etapa del Giro

Carapaz manifestó "Estoy muy contento de estar aquí otra vez. He preparado la Vuelta de la mejor manera y quiero pelear por el podio". Foto Getty Images Sport

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) fue el vencedor al esprint de la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Pescara y Jesi, de 196 km, en la que el español Juan Pedro López (Trek) mantuvo la maglia rosa.

Girmay, de 22 años, en un duelo espectacular con Van der Poel, levantó los brazos con un tiempo de 4h.32.07 y la tercera plaza fue para el italiano Vincenzo Albanese (Eolo Kometa).

En la general mantuvo la maglia rosa Juanpe López, por delante del portugués Joao Almeida y del francés Romain Bardet, a 12 y 14 segundos, respectivamente.

El ecuatoriano Richard Carapaz sufrió una caída leve a 80 kilómetros de la meta, pero se repuso y se reintegró al pelotón. También estuvo en la pelea por los primeros puestos y cruzó la meta en el quinto lugar. «Fue un final emocionante y agresivo en el #Giro con @RichardCarapazM justo en el centro», publicó INEOS en su cuenta de Twitter.

El ecuatoriano se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación general, a 15 segundos del líder.

Este miércoles la undécima etapa llevará al pelotón de Santarcangelo di Romagna a Reggio Emilia a través de un recorrido de 203 km.

Reacción:

Tras el cierre de la carrera, el ecuatoriano se refirió al accidente que sufrió durante el recorrido a 80 kilómetros de la meta e indicó que fue un «pequeño resbalón» del que salió bien librado.

«En principio la etapa de hoy parecía que iba a ser fácil, pero al final se ha complicado un poco. Hubo un momento que bajábamos y había mucha tensión y acabé cayendo por un lado , pero estoy bien, no pasó nada grave, solo un pequeño golpe en la carretera», dijo Carapaz.

El carchense además se mostró feliz por llegar en el quinto lugar junto al grupo cabeza de carrera a pesar del percanse.

«Los muchachos hicieron un trabajo increíble, hacia el final me sentía bien, intenté ir a ver si había una posibilidad de tomar algunos segundos para no dejar que se convirtiera en un sprint, pero al final llegué quinto en la etapa entre los velocistas, así que estoy muy contento con eso». EFE