Azuayos se abren espacio en la Motovelocidad

Cinco representantes de la provincia fueron parte del inicio de las carreras en Imbabura.

La pasión por la adrenalina y el gusto por el deporte tuerca, son los factores principales para que un grupo de pilotos cuencanos pertenecientes al Team Riders Pro Cuenca, sean protagonistas dentro del Campeonato Nacional de Motovelocidad, que cumplió su primera fecha, el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

A pesar de algunas dificultades los representantes azuayos no escatimarán esfuerzos para ser parte de las cuatro válidas que han sido planificadas para esta temporada, pues su afición por lo extremo justifica cualquier gasto o esfuerzo extra para asistir a alguna competencia. Así lo comenta Adrián Ríos, presidente del Club ‘motero’.

“Nosotros como pilotos estamos muy ansiosos con esta nueva edición de las carreras a nivel nacional. Este deporte va en crecimiento y siempre es necesario dar a conocer a las personas de lo que hacemos y a su vez solicitar más apoyo para asistir al campeonato. No obstante, hay que agradecer a las empresas Kawasaki, Yamaha y Lets Racing Cuenca, que gracias a su gestión pudimos estar Yahuarcocha, pero si sumamos más ayuda, sería algo bueno”, detalla Ríos.

Para la primera fecha estuvieron cinco pilotos: David Piedra; David Vélez, Jhon Jairo Peña, Sebastián Torres y Marco Zúñiga. Según el dirigente de Team Riders Pro Cuenca, Vélez fue uno de los participantes que logro podio. El azuayo remató en el segundo lugar en la categoría Novatos Naked.

“Este resultado destaca lo que estamos haciendo en esta provincia con la motovelocidad. La organización de este campeonato se retoma luego de ocho años y, vimos la oportunidad perfecta para poner a prueba lo aprendido con las máquinas”, comenta el directivo tuerca.

Entrenamientos

Buscar espacios para entrenarse en esta modalidad, es un verdadero dolor de cabeza para los audaces pilotos, pues Cuenca carece de un escenario deportivo similar al Autódromo de Yahuarcocha.

Por esta razón, Adrián Ríos solicita a las autoridades de la ciudad, para que se les ayude con un lugar apto para la práctica de la motovelocidad. Ante la falta de una pista, los cuencanos mejoran su técnica en los parques de algunas parroquias, en este caso optan por ir a San Joaquín.

“Allí ubicamos conos con el objetivo de mejorar el manejo en las curvas, a pesar de todos estos obstáculos se logran los objetivos. Sobre la seguridad, todos los implementos deben ser los mejores y sobre todo el mantenimiento de la moto debe estar al día…”, añadió Ríos.