Designan a nuevo director de la cárcel de Turi

El coronel Daniel Guevara es el nuevo director de la cárcel de Turi.

Cuenca.- El coronel Daniel Guevara ha sido designado como el nuevo director de la cárcel de Turi.

Anteriormente en el cargo se desempeñaba Pablo Cueva, quien estuvo pocos meses al frente del referido centro penitenciario.

Matías Abad, gobernador del Azuay, informó que el nuevo funcionario está desde ayer y espera en las próximas horas tener una reunión con el nuevo director para tratar temas de seguridad del Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay.

Abad también detalló que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) es una entidad que tiene la autonomía para realizar los cambios necesarios en la dirección del centro carcelario.

El coronel Daniel Guevara se ha desempeñado en diferentes dependencias de la Policía Nacional, en distintas provincias del Ecuador.

La cárcel de Turi ha sido el escenario de violetos amotinamientos y masacres de personas privadas de la libertad. Esto como consecuencia de enfrentamientos entre bandas delictivas.

Para mañana, en Cuenca, esta prevista una marcha por la paz. Uno de los pedidos desde el Municipio de la ciudad es que la cárcel de Turi sea considerada como regional y esto evite que reclusos de otras provincias sean trasladados a este centro penitenciario, pues se señala que entre los trasladados arriban líderes de agrupaciones delictivas y sus integrantes. (I)