Guía penitenciario es procesado por tenencia de droga en cárcel de Turi

Cuenca.- Juez de Unidad Judicial dictó medidas alternativas a la prisión para el agente penitenciario Félix G., como la presentación periódica ante la autoridad competente y prohibición de salida del país. Esto, mientras se desarrolla la etapa de instrucción fiscal contra el procesado como presunto autor del delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a mediana escala.

El último martes 17 de mayo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el agente penitenciario Félix G., fue encontrado con sustancias sujetas a fiscalización, que habrían sido entregadas por una persona privada de la libertad.

Cuando esto sucedió, el agente de seguridad penitenciaria estaba en servicio en el pabellón de máxima seguridad del Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N°1.

El aprehendido fue trasladado a la Unidad Judicial de Cuenca y este miércoles 18 de mayo afrontó una audiencia de formulación de cargos.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, detalló que de acuerdo con las investigaciones, la droga estaba camuflada al interior de panes; se trataba de marihuana. (I)