El triatleta Juan Andrade está convencido que puede llegar a París 2024

Juan Andrade recibe un diploma de reconocimiento de manos de Francisco Sánchez, coordinador zonal del Ministerio del Deporte.

Con dos ciclos olímpicos inconclusos sobre su espalda, Juan Andrade está convencido que tiene la calidad suficiente para llegar a París 2024. Asegura que tomará las experiencias vividas rumbo a Río 2016 y Tokio 2021 para evitar algún traspié en el rendimiento que pueda frenar el objetivo.

La Copa Mundo de Huatulco, México, a desarrollarse el 18 y 19 de junio, marcará el inicio de la puntuación para la próxima cita olímpica veraniega. Andrade se ubicó décimo en la edición pasada y su aspiración es repetir o mejorar dicha participación.

Después de superar una fractura de olécranon compitió en dos copas continentales. El 12 de marzo fue séptimo La Paz, México y el 24 de abril fue cuarto en Salinas. El 14 de mayo fue octavo en el Campeonato Sudamericano y Copa Panamericana de Formosa, Argentina.

En este último evento también fue campeón en relevos mixtos con Paula Vega, Josseline Yuqui y Xavier Criollo. La última vez que obtuvo oro en relevos fue en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 junto a sus coterráneos Cristina Fárez (+), Elizabeth Bravo y su hermano Andrés Cabascango. “Tenía la espinita de ganar un relevo y nueve años después se hace realidad”.

Toda su planificación está guiada desde 2019 por Kyla Rollinson, entrenadora del grupo élite de Triatlón Canadá. “El sistema de entrenamiento es bastante diferente a lo que hacía antes, pienso que los mejores resultados están por venir”.

http://54.196.56.88/2021/12/23/triatlon-juan-andrade-lesion/