Comisión Multipartidista acusa a Llori de boicot

A la asambleísta Guadalupe Llori se la investiga por el cobro de diezmos.

Mañana, la Comisión Multipartidista que investiga a Guadalupe Llori sesionará para escucharla; igual a su interpelante Esteban Torres (PSC), previo a la entrega del informe final.

Sin embargo, no tienen dónde reunirse, por lo que acusan a la presidenta de la Asamblea de boicotear su trabajo.

Según dijo Pedro Zapata (PSC), presidente de la Comisión, los dos sitios solicitados para la reunión: el salón de los expresidentes y en el salón Mejía Lequerica, les fueron negados. Están siendo adecuados para el informe a la Nación del presidente Guillermo Lasso, que será el próximo martes.

Ante la negativa recibida, Zapata anunció que presentará una protesta formal a Llori por no brindarles las facilidades, pues la solicitud de estos sitios se basa en que se espera una gran cantidad de asistentes.

Anticipándose a que la negativa de Llori se mantenga, otro de los comisionados, Jhon Vinueza (independiente), señaló que han iniciado la búsqueda de otros sitios para la reunión. Sin embargo, les han anticipado que todo el edificio legislativo se cerrará mañana.

Mientras, las acciones contra Llori se siguen ejecutando, ayer Marcela Holguín y Ferdinan Álvarez (correístas de UNES) insistieron en las denuncias contra la presidenta del Legislativo, por supuesto tráfico de influencias y diezmos, que no se trataron en el CAL por falta de cuórum.

Además, el pasado martes Llori volvió a suspender una sesión del pleno para impedir que los asambleístas de oposición incluyan en el orden del día una resolución para condenar su decisión de llevar al ámbito de la justicia las discrepancias políticas de la Asamblea. (ASM)-(I).