Inician los estudios preliminares para una nueva vía Cuenca-Guayaquil

Rodrigo Cordero, presidente de la Cámara de Industrias (2i), María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, en la firma del contrato para los estudios preliminares de una nueva vía.

La Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) firmó con la Universidad de Cuenca el contrato para los estudios preliminares para la construcción de una nueva vía Cuenca – Guayaquil.

Los estudios deben estar listos en un plazo de cuatro meses, a partir de este jueves 19 de mayo de 2022.

“Conjuntamente con el consejo y respaldo profesional de la Universidad de Cuenca le vamos a decir al gobierno que queremos facilitar un planteamiento de nueva vía Cuenca – Guayaquil», expresó el presidente de la CIPEM, Rodrigo Cordero.

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, añadió que «frente a grandes desafíos, como es la conectividad de nuestra ciudad, las respuestas deben ser conjuntas entre la academia, industria y sociedad, buscando el beneficio de la región y del país».

Esta iniciativa busca que el Gobierno nacional aproveche los estudios preliminares para continuar con el proceso y luego elaborar estudios de prefectibilidad.

La Cámara de Industrias plantea que la nueva vía se construya con una alianza público-privada para facilitar la gestión de recursos.

http://54.196.56.88/2022/05/03/nueva-ruta-cuenca-guayaquil-aportara-al-comercio/