- Publicidad -
Inicio Actualidad Sucesos Padrastro y madre investigados en asesinato de un niño de 18 meses

Padrastro y madre investigados en asesinato de un niño de 18 meses

Guayaquil.- Fiscalía procesó a una pareja acusada por el presunto asesinato de su hijo, de 18 meses de nacido. Fueron detenidos en un centro hospitalario, cuando la víctima era ingresada. Por los golpes recibidos en su cuerpo, personal médico puso en alerta a la Policía Nacional, que acudió al lugar y tomó procedimiento.

Ambos fueron procesados en audiencias separadas.

El informe de la Fiscalía señala que, en la primera audiencia, contra el padrastro, Luis Alfredo V. A. (31 años), el fiscal Miguel Ramos presentó como elementos de convicción: el informe preliminar investigativo, el parte de aprehensión, el acta de levantamiento de cadáver, los informes médicos de las casas de salud que atendieron al infante, la versión de los agentes aprehensores, entre otros.

El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para el procesado.

La segunda audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial de Adolescente Infractores, en el norte de Guayaquil. El fiscal José Morales Anchundia presentó los elementos de convicción respectivos y la Jueza de esta Unidad dictó el internamiento preventivo para la madre de la víctima, una adolescente de 16 años, por presunto asesinato.

En ambos casos, la instrucción fiscal durará 30 días.

El caso

La noche de este miércoles 18 de mayo, personal de la Policía Nacional y del Sistema de Seguridad ECU 9-1-1 fueron alertados por personal médico del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Sur Valdivia, de un posible maltrato infantil contra un niño de 18 meses, ingresado en estado crítico, inconsciente y con golpes visibles en todo el cuerpo.

La madre del infante, una adolescente de 16 años, que se encontraba en el lugar, indicó que había corregido al infante, al igual que su padrastro, aduciendo que el niño “era inquieto y malcriado”.

Debido a las lesiones, la víctima fue trasladada al Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante, donde los galenos poco pudieron hacer para salvarle la vida.

Los padres fueron trasladados a la Unidad Judicial Sur Valdivia, donde quedaron en calidad de detenido y aislada, hasta las respectivas audiencias de flagrancia.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140, numerales 1 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)

Salir de la versión móvil