Barrio Carlos Tosi reactiva su Campeonato de Índor

Los gritos de las barras, la buena técnica de juego en la cancha de cemento y el reencuentro de algunas amistades fueron algunas de las escenas que se vivieron en el inicio del Campeonato de Índor “Barrio Carlos Tosi”, en el que se dio el puntapié inicial la noche del pasado miércoles 18 de mayo.

Y es que esta cita de la pelota chica emocionó a todos los presentes, pues el torneo, en este tradicional sector de la ciudad se retoma luego de al menos 15 años, tal como lo comenta Cristian Bravo, quien junto a sus hermanas María José y Paola; sus cuñados Byron Cabrera y Fabián Peñaloza y, su amigo Santiago Guamán lideran la organización de estos encuentros deportivos.

El “Gato” Bravo -como lo llaman sus amigos- comenta que esta temporada “era la oportunidad perfecta para que los partidos regresen al barrio, que a su vez ostenta dos títulos en el Mundialito de los Pobres. Nosotros crecimos aquí y sabemos la tradición del campeonato. La respuesta ha sido buena, pues tendremos a los mejores peloteros en escena”, explica Bravo.

A pesar del clima frío, más de 100 personas se apostaron en los alrededores de la cancha del barrio Carlos Tosi para presenciar el ‘talento’ de los indoristas.

El primer encuentro de la noche no defraudó, pues La Une, con una plantilla llena de figuras venció 8-5 a El Cóndor, en la categoría máster. Los goles para el vencedor fueron anotados por David Loja (4), Fabián Peñaloza (2), Pedro Cordero y Diego Guzhñay; descontaron Bryan Campoverde y Erick Alvarado, con dos dianas cada uno y Byron Baculima, con un tanto.

En la máster Cristo Salvador derrotó sin problemas a Solo Panas, con un contundente 11 a 3. En el cierre de la jornada, Federico Proaño (libre) ganó 9-3 a Gigolos.

De acuerdo a la organización, los cotejos se jugarán de martes a domingo. El torneo está previsto que se extienda hasta el próximo 16 de julio.