Chacaritas FC se mantiene en la zona alta del torneo

Desde que llegó el cuerpo técnico liderado por Juan Carlos Ávila, el equipo ha sumado 14 puntos, merced a cuatro partidos ganados y dos empatados.

Chacaritas FC en las últimas semanas ha tomado protagonismo en la LigaPro Serie B, pues gracias a sus 20 puntos se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, a pesar de que en la última fecha cayó 2-0 ante El Nacional.

La disciplina y el buen trato hacia el jugador han sido dos de los factores principales, para que el elenco de Pelileo se encuentre en la disputa por el cupo hacia la Serie A. Así lo indica Bismarck Ávila, preparador físico de este Club, quien acompaña en el grupo de trabajo a su hermano y entrenador Juan Carlos y, al cuencano Daniel Segarra, que labora como asistente técnico. Su proceso inició el pasado cinco de abril.

Los tres profesionales han conformado una amistad que data desde hace varios años, pues en algunos casos coincidieron como compañeros de equipo en Deportivo Cuenca y Liga de Cuenca. “Es gratificante encontrarse con jugadores que ya conocen nuestra forma de trabajo, es el caso de Jorge Luis Cuesta (Cuenca), Armando Gómez y Kevin Valencia. Esto es importante, pues permiten que nuestra filosofía se acople de inmediato a la preparación de los futbolistas”, comenta el encargado de la parte física en el representativo de Tungurahua.

Bismarck Ávila explica que la cercanía al deporte rey, es una de las bases fundamentales para llegar con el mensaje claro al elemento en cancha. El profesional, de 37 años, considera que la Serie B es un torneo difícil para competir, pues el estado del gramado de los diferentes estadios no es el óptimo “pero nos toca enfrentarnos a todas a esas adversidades para conseguir el objetivo”, explica.

Sobre la actualidad de Chacaritas FC en la LigaPro, Ávila considera que el grupo está comprometido y enfocado con la meta clara para jugar la próxima temporada en la Serie A. El reto más cercano para el cuadro de Pelileo se dará este domingo desde las 15:00, en el partido de vuelta por la Copa Ecuador ante Deportivo Santo Domingo, mientras que por la LigaPro, tendrá acción el próximo miércoles ante Independiente Juniors, por la fecha 12.