Juez impone internamiento preventivo para adolescente procesado por femicidio en Nabón

Azuay.- El adolescente P. R., de 16 años, fue procesado por su presunta participación en el femicidio de la joven Julisa T., de 22 años. El hecho ocurrió la madrugada del jueves 19 de mayo en la parroquia El Progreso del cantón Nabón.

El fiscal Severo Ríos inició la instrucción fiscal de 30 días, con base en varios elementos de convicción, que fueron expuestos ante el juez Paúl Serrano, quien ordenó el internamiento preventivo para el procesado.

El crimen

Según la Fiscalía, aproximadamente a la 01:00, el adolescente llegó al domicilio de la joven, quien se encontraba con su hijo de 5 años. En el lugar se produjo una discusión entre la pareja. El adolescente la habría agredido físicamente y con un cordón de zapato –presuntamente– la estranguló.

Luego habría arrastrado el cuerpo unos metros hasta una habitación y lo cubrió con ropa.

En la mañana, familiares llegaron al inmueble y encontraron el cadáver. El hecho fue comunicado a la Policía y tras las primeras diligencias investigativas, el implicado fue detenido en su lugar de trabajo. Además, en su domicilio se encontró el celular de la víctima.

La ahora fallecida deja en la orfandad a dos menores. De acuerdo con familiares, ella en los próximos días pretendía emigrar hacia los Estados Unidos.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca, a donde acudieron los familiares para tras la necropsia retirar los restos mortales y proceder al último adiós. (I)