La Meta es Vida 5K será un evento inclusivo con fin social

El lanzamiento del evento se realizó en la Glorieta del Parque Calderón. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Tres fundaciones sin fines de lucro unen esfuerzos y a través del II Circuito Pedestre Inclusivo La Meta es Vida 5K buscan tener el apoyo de la sociedad para seguir adelante con su obra social. A espera que se sumen a la causa las empresas públicas y privadas, el proyecto se lanzó este jueves 19 de mayo en la Glorieta del Parque Calderón.  

El evento de carácter recreativo está abierto para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad e incluso para las mascotas. Los participantes podrán correr, trotar o caminar el domingo 26 de junio a partir de las 08:00.

La salida y llegada será en la avenida 12 de Abril, a la altura del Parque de la Madre. Las inscripciones empiezan el lunes 23 de mayo. El costo es de 10 dólares. La meta es mantener o superar los 1.500 deportistas de la primera edición.

Los interesados podrán registrarse de forma física en las fundaciones Reinas de Cuenca, Mundo Nuevo; en Loch By Gova; en Mirasol; y en SuBatería. También podrán hacerlo de forma virtual en Tecdeport.  

Todo lo recaudado se distribuirá en partes iguales a la Fundación Reinas de Cuenca, que este año se enfoca en la atención a mujeres embarazadas o con niños de escasos recursos; la Fundación Mundo Nuevo, que a través del arte potencia las habilidades y talentos de niños y jóvenes con discapacidad física, intelectual, síndrome de Down, parálisis cerebral o autismo; y la FUNDAFIQ, que da atención a personas con fibrosis quística.