La Policía ya tiene en su custodia a Glas, quien será traslado a la cárcel en aeropolicial

Momento de la detención del exvicepresidente Jorge Glas en su domicilio.

La Policía llegó la tarde de este viernes 20 de mayo de 2022 al domicilio del exvicepresidente Jorge Glas, ubicado en Guayaquil, para detenerlo, después de que la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena revirtió el habeas corpus que le permitió salir de la cárcel de Latacunga.

Este viernes, el juez ordenó su localización y captura. Después de recibir la notificación por parte de la Corte de Justicia de Santa Elena, la Policía se dirigió al domicilio de Glas. Él los recibió enternado y acompañado de sus coidearios.

«Regreso a la cárcel y volveré a salir (…) lo que están haciendo en mi contra es una verdadera infamia que no tiene antecedentes», expresó Glas desde su casa tras ser detenido.

«Regreso a la cárcel. Con mucho dolor para mi familia, pero como parte de mi lucha personal y de un proyecto político que es historia de mi vida… Hasta la victoria siempre», concluyó.

Antecedentes

Glas salió de la cárcel el pasado 10 de abril de 2022 después de que el juez Javier Moscoso aceptó su recurso de hábeas corpus. El exvicepresidente estaba recluído desde finales de 2017 con dos sentencias, una de 6 y otra de 8 años.

http://54.196.56.88/2022/04/10/jorge-glas-salio-de-la-carcel-con-habeas-corpus/

Noticia en desarrollo