Sentenciado a 19 años de prisión por violación a una joven en Azogues

Abuso de menor en Cuenca
Luis C fue condenado a 6 años de prisión por abusar de una adolescente, mientras recibía terapia física. Foto referencia

Azogues.- Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia de 19 años de privación de libertad para César Agusto L., como responsable del delito de violación perpetrado en contra de una joven.

El fallo también ordena al sentenciado cancelar 5.000 dólares como reparación integral a la víctima. Además, a favor de la agraviada, los jueces dispusieron medidas de protección.

Un informe de la Fiscalía señala que, en audiencia de juicio, la fiscal del caso, Ximena Rojas, sustentó su teoría con base en el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de los agentes de Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos y practicaron diligencias investigativas, de los médicos que examinaron a la mujer y al agresor, de la perito en genética forense que realizó el examen de ADN, el cual confirmó que en las muestras (hisopados) tomados de la ropa interior de la víctima se encontró perfil genético del sentenciado.

Los hechos

La tarde del 11 de julio de 2021, César Agusto L., de 19 años, y la víctima, de 20, fueron al domicilió de él, ubicado en el sector Zhapacal de Azogues, donde ingirieron bebidas alcohólicas.

Luego de aproximadamente dos horas, cuando la joven estaba saliendo del lugar para dirigirse a su domiiclio, César Agusto L. le dijo que no se fuera: la agarró del pie y provocó que cayera al piso. En ese momento se lanzó encima de la víctima. Ella opuso resistencia, pero el agresor le propinó varios golpes en su rostro y cuerpo, para luego agredirla sexualmente.

En este inmueble, César Agusto L. fue detenido en delito flagrante por agentes de la Policía Nacional, mientras que la víctima fue trasladada a una casa de salud, donde estuvo internada cuatro días por la gravedad de las heridas provocadas durante la agresión. (I)