Azuay con incremento en recaudación tributaria

Azuay alcanzó una recaudación tributaria de USD 54.1 millones en abril de 2022, así lo informó la dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI). Esta cifra representó un cumplimiento del 123 % de la meta y un incremento del 43 %, en relación con lo recaudado en el mismo periodo del 2021.

De esta manera, el SRI recaudó en ese mes USD 27 millones por concepto de Impuesto a la Renta (IR), USD 12.7 millones por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), USD 1.2 millones por el Impuesto a los Vehículos Motorizados (IVM) y USD 433.000 por el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). Estos tributos son los que generan mayor recaudación en la provincia.

La Administración Tributaria informó que, en abril, en materia de importaciones, recaudó USD 8.4 millones de IVA y USD 1.3 millones de ICE. De la misma forma, estos tributos evidenciaron una mayor recaudación.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, explicó que el comercio, la manufactura, los profesionales, la electricidad, y las minas y canteras son las principales actividades económicas en Azuay.