Calidoso será la mascota del Mundial de Atletismo U20 Cali 2022

En en el estadio olímpico Pascual Guerrero se presentó Calidoso, la mascota del Mundial de Atletismo U20 Cali 2022. El evento se desarrollará la primera semana de agosto.

Entre más de 100 propuestas, Calidoso salió invicto frente a 8 finalistas que incluían un oso de anteojos, un ocelote, un lagarto azul, un ave, un chontaduro (fruta típica del departamento del Valle del Cauca) y dos hermanos gatos como él.

“Calidoso está inspirado en el Gato del Río, que es uno de los iconos más representativos de Cali. Él representa la calidez de la gente de nuestra ciudad, su hospitalidad y alegría, pero también la pasión que, en el terreno, dejan los atletas. Lleva en la parte superior de su cabeza, el chontaduro, su fruta favorita”, comenta su creador Andrés Camilo Gutiérrez.

«Cali es una ciudad deportiva ya reconocida en todos los continentes. Estaremos con los hoteles ocupados y se generará una dinámica económica importante para una ciudad. Tendremos además un despliegue tecnológico nunca antes utilizado en un encuentro deportivo internacional en Colombia», destacó Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador.

«Nos comprometemos a dejar en alto el nombre de nuestra ciudad, transmitiendo confianza en las instituciones, dando acompañamiento permanente a deportistas, delegados y asistentes al certamen orbital. A tener a punto los escenarios deportivos y así brindar garantías técnicas para que los atletas sientan en Cali su casa y un referente para sitios preparatorios de cara a otros mundiales y a los olímpicos», puntualizó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.