Deportivo Cuenca no se halla en la Superliga Femenina

En el inicio de la rueda de revanchas del Grupo 2 de la Superliga Femenina, Deportivo Cuenca resbaló de visitante por 3-0 ante Leones del Norte.

Fue el octavo partido consecutivo que el bicampeón nacional no pudo sumar puntos y se mantiene último con 0 -18. Es la peor campaña de un equipo desde que se creó la Superliga. En 2019, cuando se jugaba en dos zonas de 11 equipos, Aucas demoró 12 fechas en sumar un punto.

Los refuerzos aún no marcan la diferencia en un plantel que proyecta buen futuro, aunque su presente es oscuro. La falta de ideas en el medio campo, la imprecisión en los pases, la parsimonia a la hora de marcar, de cerrar los espacios o de recuperar el balón, fueron entre otras las causales para que el equipo imbabureño se quede con los tres puntos sin lucir un buen juego.

La próxima semana, las Leonas visitarán a Emelec sin Dayana Aroca, quien ayer recibió doble cartulina amarilla al promediar la media hora del segundo tiempo.

La arquera se excedió en los reclamos ante la falta penal que cometió Nahomi Anangonó. El DT Kléber Bravo sacrificó una delantera para que ingrese la alterna Mayra Márquez, de 18 años.