Ecuador reduce delegación para los Juegos Bolivarianos por falta de recursos

Guayaquil (EFE).- El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) reducirá su delegación para los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en Colombia, por la disminución del presupuesto asignado por el Gobierno ecuatoriano para esta cita.

«A pocos días de los Juegos de Valledupar 2022, el COE recibió un comunicado del Ministerio del Deporte oficializando que el presupuesto es de 820.000 dólares, un 40 % menos del valor solicitado en septiembre de 2021 por el COE», precisó el organismo olímpico en un comunicado.

El mismo Comité señaló que «todavía no se transfieren los recursos» y que, ante la falta de respuesta desde el Ministerio de Deportes, debió enviar seis oficios de insistencia después de presentar el proyecto el año pasado.

«El COE ya envió el proyecto ajustado al techo presupuestario asignado, y sin embargo aún no se tiene respuesta», añadió.

El presupuesto presentado por el COE para Valledupar 2022 era de 1,4 millones de dólares y contemplaba la participación de 455 deportistas en 29 deportes, entre ellos fútbol, balonmano, baloncesto, béisbol, remo, rugby y softbol.

«Por lo que serían 266 deportistas de 26 deportes los que podrían viajar a Valledupar, es decir, 77 menos que la delegación de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, también en Colombia, cita en la que Ecuador llevó 334 atletas en 34 deportes», expresó el COE. EFE