Renault Kwid, el nuevo SUV en Ecuador

Renault anunció la llegada del nuevo Kwid al Ecuador, en un evento de lanzamiento entre luces y colores en Guayaquil.

El Renault Kwid, que en menos de un año llegó a ser el número uno en su segmento en el mercado colombiano con una participación más del 40 % en el 2021, ahora ingresa al mercado ecuatoriano para conquistar a los más jóvenes del país, con diseño tecnológico enfocado en la seguridad, conectividad y confort.

Este vehículo estará disponible en sus tres versiones: Zen, Instens y Outsiders.

La optimización de combustible, el bajo costo de mantenimiento y menor emisión de gases contaminantes son características que sobresalen de este modelo, debido a su motor de 1.0L de 3 cilindros, con potencia de 66 caballos de fuerza, que se adapta a los caminos del Ecuador, sin pérdida de rendimiento y con respuestas rápidas. Se complementa con una caja de cambios de cinco velocidades.

Seguridad

En cuanto a seguridad, este moderno vehículo llega para cuidar de sus pasajeros en cada trayecto, gracias a una serie con: cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes Isofix para las sillas de bebés y con sus alertas de olvido de cinturón en todos los asientos.

La dirección electrónica, el sistema de control de tracción, control electrónico de estabilidad brindarán mayor tranquilidad al usuario, adaptándose a su modo de conducción, así como el asistente de arranque en pendiente que se activa automáticamente cuando se detecta una pendiente o inclinación.

Cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno y se prepara para arrancar, el sistema mantiene el vehículo detenido durante unos segundos, evitando cualquier riesgo de retroceder. El monitoreo de control de presión de los neumáticos y la cámara de reversa también son características orientadas a la seguridad de los pasajeros.

El diseño del Renault Kwid es inspirado en un SUV, con amplio espacio interior y una gran capacidad de baúl de 290 litros con opción de aumentar a 1.100 litros abatiendo el asiento posterior, permitiendo a los pasajeros llevar todo lo necesario en cada viaje.

Cuenta con la mayor altura al piso de su segmento, con 185 mm y una distancia entre ejes de 2,423 mm. A su vez presenta una renovada parrilla delantera y nuevas luces LED con un diseño moderno y radical.

La posventa es un servicio que consta de la mejor tecnología en sus talleres a nivel nacional, mano de obra calificada, un amplio stock de repuestos y accesorios y principalmente respaldo y garantía, la cual para el nuevo vehículo aplica de tresw años o 100 mil kilómetros en los talleres autorizados.