Gualaceo cierra sus visitas con derrota ante Delfín

El representante azuayo sumó sexta derrota en 14 fechas jugadas en el torneo nacional.

A pesar del ida y vuelta, Delfín fue el equipo que salió victorioso en el duelo ante Gualaceo, que se jugó la tarde de ayer, en el estadio Jocay de Manta. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti vencieron 1-0 con un tanto de Janner Corozo (79’).

Y es que la falta de efectividad del elenco de Jardín Azuayo fue uno de los factores para que sume su sexta derrota en el torneo, que finalizará el próximo fin de semana, pero esta vez los comandados por Leonardo Vanegas serán locales.

El Gualaceo hasta el momento respira tranquilo en la tabla de posiciones, pues sus 20 puntos (-2GD) sumados por seis victorias y dos empates lo mantienen, de manera momentánea, en la octava plaza.

Ya en el cotejo, el planteamiento gualaceño esperaba la ofensiva que mostraba el cuadro mantense, con sus elementos más peligrosos, Janner Corozo, Jhon Jairo Cifuente y Andrés Chicaiza, por citar algunos.

Delfín fue superior, pero su rival también tuvo opciones de gol por intermedio de Gustavo Alles, Jesús Preciado y Joaquín Vergés, quien lució con marca personal durante todo el cotejo. La primera opción de los cetáceos para adelantarse en el marcador fue a los 36 minutos con Luis Caicedo, quien falló el penal.

Con ese envión anímico, Gualaceo fue en busca de la ventaja, pero en el contragolpe erraban los pases. El tanto de la victoria llegaría a los 78 minutos, con una jugada de individual de Janner Corozo que, tras esquivar a las defensa remató hacia la portería de Walter Hinostroza que nada pudo hacer (1-0).

El solitario tanto permitió al Delfín sumar 22 puntos y ascender a la sexta posición.

“Nosotros también tuvimos opciones de gol. Para el segundo tiempo equilibramos las cosas, pero lamentablemente llegó el tanto de la visita. Hubo transiciones rápidas y en eso estuvieron de mejor manera el rival. Por ahí faltó un poco de orden en algunas líneas, pero vamos a trabajar en eso para nuestro próximo cotejo con Aucas. Prefiero perder jugando y no metiendo al equipo atrás…”, explicó el estratega cuencano Leonardo Vanegas, en rueda de prensa, tras la derrota de sus comandados en Manta.