Registran 29 muertes violentas en Azuay, en lo que va del año

De acuerdo con datos de la Fiscalía, en lo que va del año, han ocurrido 29 muertes violetas en la provincia del Azuay, de estos hechos, 20 sucedieron en la ciudad de Cuenca.

El crimen más reciente se produjo en la parroquia El Progreso del cantón Nabón. Una joven murió estrangulada, el crimen fue considerado como femicidio.

El adolescente P. R., de 16 años, fue procesado por su presunta participación en el femicidio de la ciudadana Julisa T., de 22 años.

El fiscal Severo Ríos inició la instrucción fiscal de 30 días, con base en varios elementos de convicción, que fueron expuestos ante el juez Paúl Serrano, quien ordenó el internamiento preventivo para el procesado.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves 19 de mayo, aproximadamente a la 01:00, el adolescente llegó al domicilio de la joven, quien se encontraba con su hijo. En el lugar se produjo una discusión entre la pareja. El adolescente la habría agredido físicamente y con un cordón de zapato –presuntamente– la estranguló.

Luego habría arrastrado el cuerpo unos metros hasta una habitación y lo cubrió con ropa.

En la mañana, familiares llegaron al inmueble y encontraron el cadáver. El hecho fue comunicado a la Policía y tras las primeras diligencias investi- gativas, el implicado fue detenido en su lugar de trabajo. Además, en su domicilio se encontró el celular de la víctima.

La Policía señala que entre las problemáticas en la provincia del Azuay están los casos de violencia intrafamiliar y escándalos en la vía pública.

En cuanto a los hechos de violencia, en lo que va de este año, al menos tres muertes fueron cometidas bajo la modalidad de sicariato en Cuenca. (KOQ)-(I)