Deportivo Cuenca buscará su segunda victoria ante Orense 

Deportivo Cuenca buscará hacerse fuerte esta noche, para cerrar de mejor manera la primera etapa del certamen doméstico. Cortesía

“El rival de hoy es fuerte y para demostrarlo están sus últimos resultados. Sin embargo, estamos listos para enfrentar a este rival y terminar de la mejor manera nuestros cotejos de local, en esta primera fase”. Estas fueron las palabras de Gabriel Schürrer, entrenador de Deportivo Cuenca, en referencia al duelo de esta noche ante Orense, a jugarse esta noche desde las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 14 de la LigaPro Serie A. 

A pesar de que el antecedente favorece al elenco morlaco, Schürrer destaca la funcionalidad del equipo machaleño, es por ello que los trabajos de esta semana se han enfocado en evitar los errores en salida a campo rival y los contragolpes. “Hemos tomado los recaudos necesarios para no tener inconvenientes”, añadió.  

En la Serie A del fútbol ecuatoriano, se registran cuatro duelos entre Deportivo Cuenca y Orenses. De ellos existe una victoria para los Camisetas Coloradas, alcanzada el pasado 22 de marzo del 2021, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar; el resultado fue 1-0. A esa estadística se suman tres empates, el último fue en el Estadio 9 de Mayo el 21 de agosto del 2021, con un marcador, 1-1. 

Para el compromiso de esta noche, el Expreso austral llega en la novena posición con 20 puntos (-1GD), mientras que el representativo de El Oro ocupa décima ubicación con 17 unidades (+2GD). 

Local 

El elenco cuencano en su campaña como local suma 11 puntos de 18 posibles. Esto merced a tres victorias (1-0 Liga de Quito; 2-1 Gualaceo, 1-0 Técnico Universitario ); dos empates (2-2 Emelec, 1-1 9 de Octubre) y una derrota (0-2 Universidad Católica). 

“Sumar siempre es importante, de los últimos ocho compromiso solo perdimos uno. Estamos en la pelea en la tabla, en los futbolístico esperamos que en la próxima etapa ya la plantilla este completa”, explicó Schürrer, en rueda de prensa. (IAA) (D)

Richard Calderón ausente 

El volante ecuatoriano Richard Calderón es la ausencia más importante que tendrá Orense, en su visita de hoy al Deportivo Cuenca. Calderón es uno de los hombres de confianza del equipo dirigido por el español Andrés García. 

Esta novedad fue informada en una publicación en la redes sociales del Club, en la que se indicó “el jugador tiene un desgarro fibrilar en recto anterior derecho. El elemento se encuentra en su primera semana de rehabilitación. Su tiempo de recuperación será de 3 a 4 semanas…”. 

Orense llega motivado al duelo ante los azuayos, pues con su triunfo de 2-0 ante Emelec, en su última presentación en el Estadio 9 de Mayo completó un invicto de 15 partidos como local. (D)

Visite en este enlace las estadísticas de la Serie A de la LigaPro de Ecuador.