Asesinan a tiros a campeón juvenil de ciclismo en Colombia

El ciclista Jaime Alberto Restrepo, que fue campeón panamericano juvenil de persecución por equipos en 2013 en México, fue asesinado por sicarios que lo tirotearon cuando estaba en una calle de la población colombiana de Ciudad Bolívar, en el departamento de Antioquia.

«La violencia nos arrebató la vida de Jaime Restrepo Diosa, ciclista campeón panamericano de ruta y pista», escribió en sus redes sociales el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

El mandatario añadió que el «doloroso hecho» ocurrió el lunes en Ciudad Bolívar y que las autoridades capturaron a una persona implicada en el asesinato del deportista.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, dijo a periodistas que se logró «la captura de uno de estos delincuentes» a quien se le incauta un revólver».

Añadió que las autoridades buscan a otro sujeto que supuestamente está involucrado en el crimen.

Según medios locales, dos personas armadas se acercaron en moto a Restrepo y uno de ellos le disparó varias veces al deportista que murió en el sitio.

Restrepo fue campeón panamericano juvenil en México en 2013. En Aguascalientes estuvo acompañado por Wilmar Paredes, Javier Ignacio Martínez y Julián Cardona.

El pistero hizo parte del equipo Orgullo Paisa y a partir del 2019 corrió con el Team Novak, de Rumanía. Con ellos disputó carreras en Serbia, Hungría y Rumanía.

Desde hace tres meses estaba en Ciudad Bolívar a la espera de ser llamado para competir pues el equipo no lo había tenido en cuenta para las carreras de este primer semestre. EFE