Cuencano dirigirá a la Tricolor de 3×3 en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar

El cuencano Andrés Espinoza dice estar orgulloso de vestir la camiseta del Ecuador. Su satisfacción es mayor cuando la Federación Ecuatoriana de Basketball eligió su nombre entre nueve entrenadores de alto nivel para dirigir a la selección nacional masculina de 3×3 en los XIX Juegos Bolivarianos.

El “Gato” -como le conocen en el ámbito deportivo- está inmerso en el deporte desde su niñez y en el FIBA 3×3 desde 2012. El conocimiento adquirido durante años la aplicó para definir el combinado de cuatro integrantes entre 12 que conformaban la Lista de Buena Fe.

Alexander Guerra y Martín Martínez tienen sobre sus espaldas dos participaciones en el FIBA 3×3 World Tour. A una tercera no pudieron asistir porque la visa les llegó a destiempo. Espinoza los conoce muy bien. El tercer integrante es Adriano Barreras, cubano-ecuatoriano “muy rápido y explosivo” con recorrido en Argentina, Panamá, Honduras, Nicaragua y Bolivia.

La nómina se cierra con Abraham Barahona, de 19 años, quien ayer se proclamó campeón con Punto Rojo LR en la Liga Nacional U19. En agosto de 2021 obtuvo el premio de mejor encestador de la primera fase del torneo FIBA Foundation Basketball for Good 3×3.

La cita bolivariana tendrá lugar en Valledupar, Colombia. El baloncesto 3×3 se jugará en el Parque Garupal Alfonso López. La rama masculina jugará del dos al cinco de julio. Espinoza mantuvo una reunión para definir la planificación de los diferentes microciclos. Está convencido que hay plantel para pelear un podio.