Decomisan cloruro de calcio que podría procesar hasta siete toneladas de cocaína

Imbabura.- La Dirección Nacional ejecutó el operativo denominado “Azul”, el cual dejó como resultados, la aprehensión de tres personas y el decomiso de una gran cantidad de cloruro de calcio.

La acción policial se llevó a cabo en la ciudad de Ibarra, sector Ambuqui, en el cual agentes antidrogas mediante labores de inteligencia y técnicas de gestión investigativa, identificaron a un camión en el que se movilizaban tres personas. Los uniformados inspeccionaron y hallaron 105 sacos que contenían cloruro de calcio, con un peso de dos toneladas 625 kilos;  sustancia química controlada que es utilizada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Con este antecedente, los policías procedieron a la aprehensión del conductor y sus acompañantes: Okeke M., Ernesto D., y Willian G., quienes fueron puestos conjuntamente con los indicios a ordenes de la autoridad competente.

Cabe señalar que, el cloruro de calcio es utilizado para procesar clorhidrato de cocaína, específicamente para acelerar el secado de esta sustancia que contiene gran cantidad de humedad. La cantidad de cloruro aprehendida en este operativo, en el mercado negro tendría un valor aproximado de 30.000 dólares y se podrían llegar a procesar hasta siete toneladas 875 kilos de clorhidrato de cocaína. (I)