Dos procesados por matar a dueño de local al robar motocicleta

Publicidad

Ambato.- Por el robo con resultado de muerte de un hombre de 60, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Byron Isidro V. C. y Alfredo José P. M.

La instrucción fiscal o profundización de la investigación durará 30 días.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Dennis Ocampo, presentó entre los elementos de convicción, entre estos, la autopsia médico legal, que determinó como causa una muerte violenta por hemorragia y laceración cerebral, fractura de cráneo, traumatismo craneoencefálico por paso y penetración de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de mayo en la avenida Bolivariana y Pastaza. Los hoy procesados habrían ingresado al local comercial de la víctima con un machete y un arma de fuego. Con amenazas, Byron Isidro V. C. y Alfredo José P. M. sustrajeron una moto del lugar, dispararon en la cabeza al hombre de 60 años y huyeron en el automotor.

De inmediato, personal de Dinased, en coordinación con Fiscalía y demás servicios policiales de la provincia, desplegaron un operativo hasta ubicar a los hoy procesados y sus domicilios, por lo que fueron aprehendidos.

publicidad

Dato

El delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)