Dos procesados por matar a dueño de local al robar motocicleta

Ambato.- Por el robo con resultado de muerte de un hombre de 60, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Byron Isidro V. C. y Alfredo José P. M.

La instrucción fiscal o profundización de la investigación durará 30 días.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Dennis Ocampo, presentó entre los elementos de convicción, entre estos, la autopsia médico legal, que determinó como causa una muerte violenta por hemorragia y laceración cerebral, fractura de cráneo, traumatismo craneoencefálico por paso y penetración de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de mayo en la avenida Bolivariana y Pastaza. Los hoy procesados habrían ingresado al local comercial de la víctima con un machete y un arma de fuego. Con amenazas, Byron Isidro V. C. y Alfredo José P. M. sustrajeron una moto del lugar, dispararon en la cabeza al hombre de 60 años y huyeron en el automotor.

De inmediato, personal de Dinased, en coordinación con Fiscalía y demás servicios policiales de la provincia, desplegaron un operativo hasta ubicar a los hoy procesados y sus domicilios, por lo que fueron aprehendidos.

Dato

El delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)