Gualaceo SC va por el invicto de César Farías con Aucas

Gualaceo SC cerrará este viernes 27 de mayo la primera etapa de la LigaPro. El equipo de Leonardo Vanegas superó las expectativas trazadas al ser debutante absoluto en la Serie A. Es noveno con 20 unidades. Esta noche intentará terminar con 23 para pelear con mayor tranquilidad un torneo internacional en la segunda etapa, pese a que el objetivo primario es salvar la categoría.

A las 19:00 tendrá la visita de Aucas en el Estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues. El “Súper Guala” tiene apenas dos partidos perdidos en casa: frente a Cumbayá (0-1), el 27 de febrero, y frente a Independiente del Valle (1-3), el dos de abril. En adelante tiene triunfos con un gol de ventaja contra Mushuc Runa (3-2), Orense (2-1), Macará (2-1) y Guayaquil City (2-1).

Una baja del cuadro azuayo será el central paraguayo Luis Palma. Según el informe médico del Club, durante un entrenamiento sufrió la ruptura total del ligamento cruzado anterior y ruptura de los dos meniscos. En este primer semestre sumó 149 minutos en cinco partidos.

El Ídolo del Pueblo es quinto con apenas tres puntos más que los azuayos (23). Para este compromiso no contará con uno de sus baluartes en defensa, Luis Romero, por acumulación de tarjetas amarillas.

Bajo la dirección de César Farías está invicto y mejoró notablemente su funcionamiento. Es uno de los equipos a tomar en cuenta para la segunda etapa. Con el técnico venezolano, los orientales registran tres triunfos, un empate, cinco goles a favor y dos en contra.  

El cotejo, que será arbitrado por Roberto Sánchez, enfrentará a los goleadores Joaquín Vergés y Francisco Fydriszewski con ocho y siete goles respectivamente.

http://54.196.56.88/2022/05/21/joaquin-verges-goleador-del-gualaceo-sc-y-de-la-ligapro-serie-a/